PRÓXIMA REUNIÓN MIÉRCOLES 11 DE ENERO A LAS 6 DE LA TARDE

Próxima reunión 6 de junio de 2018 (18:30 horas)

Club de Lectura Infantil

Club de Lectura Infantil

martes, 14 de noviembre de 2017

Concha López Narváez

Una mujer sencilla que vive la vida sencillamente, no se me ocurre ninguna otra definición, pues nunca he hecho ni me ha sucedido ninguna cosa extraordinaria.
Nací en Sevilla; pero casi enseguida mis padres me llevaron a un pueblo del Aljarafe. Tuve cuatro hermanos, y nuestra casa, que era grande y blanca, estaba rodeada de árboles y huertas.
Aquéllos fueron tiempos difíciles, los que siguieron a la guerra civil, por eso mis amigos más íntimos, que eran los hijos de los campesinos, dormían en el suelo, sobre un colchón relleno de hojas de maíz, y no tenían zapatos ni mucho menos juguetes.
Yo nunca padecí su pobreza; pero sentía lo injusto y absurdo de ella, y eso es algo que no he podido ni querido olvidar.

Por suerte para los niños del campo existían los árboles, los arroyos, los animales y los juegos.
Jugando se olvidaba la miseria: subidos en los árboles podíamos ser “tarzanes”, aunque a mí casi siempre me tocaba ser Chita. En los arroyos, con trocitos de ramas jugábamos a guerras de piratas.
Y además estaban los animales: las gallinas, las palomas, las vacas, los cerdos, las ovejas, los caballos, los burros…Sin saberlo, se convertían en seres peligrosos que venían a atacarnos… Por último teníamos a los perros. ¡Dios mío, qué fieles compañeros eran…!, y cómo se divertían persiguiéndonos…
                    Resultado de imagen de CONCHA LOPEZ NARVAEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario